Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Q es una carta formal y una carta de opinión?

Q es una carta formal y una carta de opinión.

En resumen

Unacarta formales un medio de comunicación entre dos personas que no se conocen o donde el tema a tratar obliga a la utilización del lenguajeformal. Se suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía lacarta, denominadas fórmulas de cortesía.

Mejor respuesta

Amonstadnmi
5

Unacarta formales un medio de comunicación entre dos personas que no se conocen o donde el tema a tratar obliga a la utilización del lenguajeformal.

Se suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía lacarta, denominadas fórmulas de cortesía.

Carta de Opinión

dentro de los generos pereodisticos esxisten los de opinion

dentro de este existen tres tipos, y esta presente la carta de opinion :

Editorial :

es la vision como conjunto sobre un hecho especifico ( del periodico) vision corporativa.

No existe una firma que identifique al autor de este genero pereodistico

Articulo de opinion : aqui importa el juicio - valor del autor o columnista.

Es una persona especializada en el tema.

Se firma.

Ej : criticas de cine, de libros, de comida etc.

Cartas al director : (o de opinion)

Cualquier persona puede dar su opinion.

La idea es que sea acerca de un tema de relevancia social.

Es de caracter argumentativa.

Espero Sea La Mejor Respuesta

)⭐❤.