Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Q caracteristicas diferencian a los hombres de los animales?

Q caracteristicas diferencian a los hombres de los animales.

En resumen

Si hablamos de la diferencia entre el Hombre y el resto de los animales podemos establecer varios puntos que respondan a ésta interrogante.

Mejor respuesta

4

Si hablamos de la diferencia entre el Hombre y el resto de los animales podemos establecer varios puntos que respondan a ésta interrogante.

El hombre tiene la capacidad de razonar, posee razón y la utiliza para dominar al mundo que le rodea, controlar la naturaleza y superar las contingencias que ésta le presenta.

Tiene además la capacidad de elegir como actuar frente a sus impulsos naturales, es decir, la capacidad de decir "si" o "no" a sus instintos ; mientras que los animales no pueden hacerlo.

El Hombre además se organiza en sociedades y depende del relacionamiento con individuos de su misma especie ; mientras que el resto de los animales no necesariamente lo hace.

Excepciones serían comunidades de artrópodos como las abejas y hormigas que crean sociedades para convivir, peor sociedades mucho pero mucho menos complejas que las del hombre (sin política, por ejemplo).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Loudi
1

Una de las características de mas nos diferencia de los animales es que somos razonables, un ser humano no es razonalecir porque piensa , si no por que sabe que va a morir porque sabe que tiene un tiempo límite de vida , y aunque a algunos resulta ser esto aterrador no podrán a si quieran safarsen de esta .