Puntos que exige el gobierno para firmar los dialogos de paz?
Puntos que exige el gobierno para firmar los dialogos de paz.
Puntos que exige el gobierno para firmar los dialogos de paz.
Los diálogos de paz tuvieron varios inconvenientes, empezando por los roces del ministro de defensa, altos mando militares con el presidente Pastrana y la decisión de otorgar unazona desmilitarizada en la región de El Caguánpara llevar ahí los diálogos con las FARC, sin un cese al fuego generalizado.
1Una vez la zona fue creada las FARC tomaron control absoluto de la zona y su población, imponiendo sus propias 'leyes', a falta de control militar.
Las FARC abusaron del propósito de la zona de distensión que era la negociación política, además de que las Fuerzas Militares colombianas acusaron a las FARC de utilizar la zona para recuperarse, fortalecerse militar, política y financieramente.
Las FARC también desconocieron acuerdos firmados, como elAcuerdo de Caquetania, alegando que el establecimiento de 'una comisión internacional de verificación' no tendría facultades para vigilar con autoridad el comportamiento de las partes
l gobierno Pastrana, constitucionalmente tenía que ejercer control jurídico y político sobre la zona desmilitarizada (zona de distensión), pero con el actuar de las FARC y la permisividad de Pastrana, la presión de sectores de la dirigencia política, de los gremios y de la cúpula militar creció contra el presidente Pastrana.
1Las FARC por su parte buscaban los cimientos para alcanzar elestatus de "beligerancia", al mantener control sobre un territorio, al tiempo que se financiaban de secuestros extorsivos, robos y narcotráfico, expandían sus operaciones militares, políticas y diplomáticas, creando nuevos frentes de guerra y reclutando nuevos combatientes, mientras culpaba al gobierno de no combatir a sus principales enemigos, los paramilitares de lasAutodefensas Unidas de Colombia(AUC).
1Las FARC terminaron utilizando los diálogos para aumentar sus ganancias a través del narcotráfico, secuestrar, asesinar civiles, obligar a menores de edad a unirse a sus filas y mantener más de 450 soldados y policías cautivos en campos de concentración en la selva, 2mientras secretamente montaban un cerco sobre la capital colombianaBogotá, para tomarse el poder.
3.
Cuando en un pais esta en muchas peleas es un derecho y cuando esta en paz es una construccion colectiva.
: Es estar bien con nosotros mismos y con todas las personas quenos rodean o que conviven con nosotros , la paz se simboliza con la imagen de una paloma blanca : la importancia esque si no hubiera paz el mundo estaría…
Que no se tiene que esperar de algo o alguien mas, si no que uno mismo lo puede crear o sea con nuetras acciones. - Es lo que yo creo que significa.
Todos los individuos que conforman el pais por el que se esta luchando la paz , tambien la politica de ese pais.
Por M Espinosa - 2009 - Mencionado por 59 - Artículos relacionadosLaparticipación ciudadanacomo unarelación socio–estatal acotada por la concepción de democracia y ciudadanía. Citizen participation as a . Pero, a…