Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos?

¿pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos? ¿ Por que?

Mejor respuesta

Albbaa
3

No se puede, porque los procesos catabolicos son degradativos, liberan energía, por ejemplo, la glucolisis, en cambio el proceso anabolico utiliza esa energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como las proteínas y los ácidos nucleicos.