Presidentes que hizieron parte de la hegemonia conservadora?
Presidentes que hizieron parte de la hegemonia conservadora.
Presidentes que hizieron parte de la hegemonia conservadora.
Los presidentes que gobernaron durante laHegemonía Conservadorafueron : José María Campo Serrano (1886 - 1887)Eliseo Payán (1887)Rafael Núñez (1887 - 1888)Carlos Holguín Mallarino (1888 - 1892)Miguel Antonio Caro (1892 - 1898)Miguel Antonio Sanclemente (1898 - 1900)José Manuel Marroquín (1900 - 1904)Rafael Reyes (1904 - 1909)Ramón González Valencia (1909 - 1910)Carlos Eugenio Restrepo (1910 - 1914)José Vicente Concha (1914 - 1918)Marco Fidel Suárez (1918 - 1922)Pedro Nel Ospina (1922 - 1926)Miguel Abadía Méndez (1926 - 1930).
Del año 1886 a 1930 todos los presidentes de esa época representaban al partido conservador y eso se conoció como hegemonía ; durante ese tiempo hubo 9 presidentes y ocurrieron guerras como la guerra de los mil días, la…
Se inicio en 1886 cuando Jose Maria Campo Serrano mantuvo el poder durante 44 años asumio la presidencia de la republuca colombiana hasta 1930. En 1899 a 1902 se desarrollo la guerra de mil y un dias la cual gano el…