Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Presencia de soldados en la sociedad inca?

Presencia de soldados en la sociedad inca.

En resumen

Hola El soldado de élite inca. Eran soldados máximos diciplinados y guerrerosque representavan en el continente de américa.

Mejor respuesta

Naruto2400
5

Hola

El soldado de élite inca.

Eran soldados máximos diciplinados y guerrerosque representavan en el continente de américa.

Eran soldados rudos fuertes, capaces de vencer desafios de las alturas montañas como cordilleras, al mando de Tupac Yupanki

Recorrian miles de miles de kilometros, solo caminando, en diferentes lugares tanto fríjidas como en temperaturas altas.

Sin duda eran los mejores soldados del mundo en el siglo XV

Sus equipamientos eran : - Casco de metal de bronce - Traje de soldado hecho con placas de bronce - El escudo de madera y cuero pintado - La manta o capa fina de lana auquénido - El hacha porra de bronce o chictana - Filas de lanceros punta de bronce.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anthonny1
3

Los incas tenían un ejército poderoso y bien organizado,

gracias al cual el imperio se expandió y consolidó.

Este ejército estaba compuesto por gente de todas

las etnias y su misión principal era la de defender la soberanía de las

tierras, mantener la paz, y actuar ante posibles ataques de enemigos.

A medida

que la población inca crecía también lo hacía su ejercito.

De hecho la gran expansión que experimentó

este imperio fue sólo posible a un ejercito organizado.

Todo habitante de la

sociedad inca tenía la obligación de servir en el ejercito excepto aquellos que tenían minusvalías físicas.

A los

soldados se les proveía de alimentos, ropa y una ayuda estatal.

Cuando volvían

de alguna campaña exitosa eran recibidos como verdaderos héroes y se les hacía

fiestas en su honor.

El ejercito estaba

organizado de la siguiente manera : El Chunca - Camayoc, a que era la persona que

se encargaba del mando de 10 hombres, el Piccka - Chuncamayoc, que tenía por lo menos 50 hombres a su cargo,

el Pachac - Camayoc, que era la persona que se encontraba al mando de una

compañía, algo así como Capitán, el Huaranca - Camayoc, que tenia a su cargo 10

compañías y el Hatun - Apu, que era responsable de más 5, 000 hombres a su mando.

EL

poder de este ejercito se debió principalmente a dos aspectos : la disciplina

que era muy rígida, de hecho no se les permitía abandonar nunca la formación y

a las carreteras que se construyeron para facilitar su avance.

Además los incas

solían mandar a espías para vigilar al enemigo.

El ejercito se dividía en el

permanente al cual pertencían los militares de oficio y el de reclutamiento.

Entre las armas que utiliaban se podían encontrar escudos, lanzas, pecheras,

cascos, hondas etc.