Practicas corporales expresivas y comunicativas , ?
Practicas corporales expresivas y comunicativas , .
Practicas corporales expresivas y comunicativas , .
En resumen
Son aquellas que tienen la intencionalidad de crear y expresar mensajes, en los que las sensaciones, emociones, estados de ánimo e historias se manifiestan, poniendo énfasis en las posibilidades expresivas y comunicativas de la corporeidad.
Son aquellas que tienen la intencionalidad de crear y expresar mensajes, en los que las sensaciones, emociones, estados de ánimo e historias se manifiestan, poniendo énfasis en las posibilidades expresivas y comunicativas de la corporeidad.
Las prácticas expresivas son fundamentales para ayudar a niños, niñas y jóvenes a reconocer sus sensaciones, percepciones y sentimientos, en aras de trabajar la desinhibición, el respeto y el derecho de las personas a expresarse, evitando la sensación de exposición sometidas a juicios de valor.
Las prácticas expresivo - comunicativas tienen, además, un mensaje y, por tanto, una construcción creativa para facilitar su manifestación.
Pueden asociarse al arte, como, por ejemplo, las danzas con historias contadas a través del baile o el circo, cuya “finalidad es ́mostrar ́ posibilidades, virtudes, talentos que un conjunto de artistas (acróbatas, malabaristas, humoristas, etc.
) son capaces de realizar”, entre otras.
El desafío de este bloque es promover otras formas de interactuar, además de utilizar gestos codificados, técnicas y movimientos propios de estas prácticas, creando lenguajes corporales y de movimiento propios de manera individual y colectiva.
Espero que te sea de ayuda saludos desde Ecuador : ).
Respuesta : Las practicas corporales expresivas comunicativas, se utilizan con el fin de permitir a las personas expresar mensajes, emociones o estados de ánimo mediante el uso del cuerpo y el movimiento del mismo.
Radio, television, o las personas.
De acuerdo con el esquema del Roman Jacobson para que ocurre una situación de comunicación se necesita los siguientes elementos : 1. Emisor - la persona cual quiere comunicar algo. 2. Receptor - persona cual recibe el…
Respuesta : Son aquellas que tienen la intencionalidad de crear y expresar mensajes, en los que las sensaciones, emociones, estados de ánimo e historias se manifiestan, poniendo énfasis en las posibilidades expresivas y…