Porque un meridiano es un semicírculo?
Porque un meridiano es un semicírculo?
Porque un meridiano es un semicírculo?
En resumen
Porque va de polo a polo Los meridianos nacen en un polo y terminan en el otro, siguiendo del otro lado del planeta pero con otro número por lo cual sólo conforman un semicírculo. No sucede lo mismo con los paralelos que no registran ningún corte a su recorrido.
Porque va de polo a polo
Los meridianos nacen en un polo y terminan en el otro, siguiendo del otro lado del planeta pero con otro número por lo cual sólo conforman un semicírculo.
No sucede lo mismo con los paralelos que no registran ningún corte a su recorrido.
Es el meridiano de el hermosoGreenwich.
Respuesta : son los semicírculos máximos del globo terrestre que pasan por los Polos Norte y Sur. Explicación :
Hay infinitos meridianos. Su dirección es Norte y Sur. Tienen su máxima separación en el Ecuador y convergen en los polos. Cortan los paralelos en ángulos rectos. El arco de los paralelos tiene un valor de 180 grados.
El meridiano de Greenwich y el Meridiano de Ecuador :