¿porque son importantes las glandulas endocrinas ?
¿porque son importantes las glandulas endocrinas ?
¿porque son importantes las glandulas endocrinas ?
Las glandulas emdocrinas son importantes, puesto que las que son liberadas directamente al torrente sanguineo, llegan a distintas celulas del cuerpo informando lo que deben hacer en cada momento referiso a funciones internas, como reproducirse, crear o fabricar cieras sustancias importantes para el organismo.
El sistema endocrino es uno de los sistemas principales que tiene el cuerpo para comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento del organismo.
El sistema endocrino trabaja con el sistema nervioso y el reproductivo, y con los rinones, intestinos, higado y con la grasa para ayudar a mantener y controlar :
los niveles de energia del cuerpo
la reproduccion
el crecimiento y desarrollo
el equilibrio interno de los sistemas del cuerpo (llamado homeostasis)
las reacciones a las condiciones al ambiente (por ejemplo, la temperatura), al estres y a las lesiones.
Es importante ya que producen sustancias mensajeras llamadas "hormonas".
Son un conjunto deglándulasque producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo…
No , ya qué , las glándulas hormonales son las glándulas de las hormonas y las glándulas endocrinas las qué vienen del estomágo.