Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se viene hablando de los derechos de cuarta generacion?

Porque se viene hablando de los derechos de cuarta generacion?

En resumen

Respuesta : una cuarta generación de derechos humanos, los cuales están referidos a la igualdad de acceso a la información y las TIC. Explicación : espero q te ayude.

Mejor respuesta

Emiliana2005
10

Respuesta : una cuarta generación de derechos humanos, los cuales están referidos a la igualdad de acceso a la información y las TIC.

Explicación : espero q te ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vero1458
8

En el siglo XXa

causa de las tragedias de la I y II guerra mundial, se creo la

Organisacion de las Naciones Unidas (ONU) , que en 1948 proclamo la

declaracion universal de los derechos humanos, reconociendo la igualdad

entre todos los seres humanos para gozar de una vida digna, en la

actualidad, los derechos relacionados al uso de tecnologias son

conocidos como derechos de cuarta generacion.

Los

derechos humanos se clasifican en tres generaciones : la primera

referida a los derechos civiles y politicos, la segunda constituida por

los derechos economicos, sociales y culturales ; y la tercera generacion

son los llamados derechos de solidaridad.

Debido al contexto actual de

glovalizacion y avances tecnologicos se habla de una cuarta generacion

de derechos humanos, los cuales estan referidos a la igualdad de acceso

a la informacion y las TIC.

Para hacer cumplir este derecho, los

gobiernos han de trabajar para concretar los objetivos de desarrollo del

milenio (ODM).

ESPERO QUE TE SIRVA.