¿porque se sostiene que la materia y los ecosistemas se reciclan?
¿porque se sostiene que la materia y los ecosistemas se reciclan? Porfa ayuda : (.
¿porque se sostiene que la materia y los ecosistemas se reciclan? Porfa ayuda : (.
En resumen
Para que no haya tanta contaminacion.
Para que no haya tanta contaminacion.
En los ECOSISTEMAS la MATERIA forma CICLOS y la ENERGÍA no porque en la planta y en el animal la ENERGÍA se disipa en forma de calor y cuando las plantas y animales son desintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energía continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más.
La energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puede volver a ser utilizada.
La MATERIA realiza un Ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizada muchísimas veces.
La energía es captada por la planta (Productores) y pasa a los animales (Consumidores).
Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energía para su funcionamiento.
Se establece un flujo de materia y energía en la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria.
La materia pasa del suelo a las plantas y de éstas a los animales.
Cuando la planta y el animal mueren vuelve al suelo y es nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo de los descomponedores.
Creo q solo la materia se puede reciclar pero le enrgia de un cuerpo no pero otros tipos de enrgia solo se pueden ahorrar.
Veamos : La materia , hablando en general, sise puede reciclar. Porque un material puede dar origen a otro material. En cuanto a la energia si es posibe reciclar pero no se aprovecha del todo ya que al transformarse la…
Por supuesto que si en ambos casos estos no se destruyen más bien cambian de estado para poder reciclarse, mas bien se transforman de esta forma se reciclan!
Esta pregunta está varias veces. - lBien, a capacidad de los ecosistemas, del propio planeta, para reciclar materia y energía, transformándola y reutilizando el ciclo del agua, del carbono y del hidrógeno, se explica…
Por tu culito jajajaja no mentira we te la creizte en berdad oye karnal.
Para no dañar los ecosistemas.