Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista?

Porque se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista?

Mejor respuesta

5

Se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista porque fue un proceso violento que se dio inicialmente a partir de la conquista, y cuyo proceso de interacción resultó bélico, dado el enfrentamiento entre las razas locales en el nuevo mundo, y las razas europeas, que dieron nacimiento el mestizaje.

Los mestizos fueron ampliamente rechazados en la época, e incluso se llegaron a prohibir, no era bien visto la unión de un blanco y una india.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje brainly.

Lat / tarea / 7468811.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jygamez79
0

Respuesta : Por una

parte, en la primera etapa de la llegada de los europeos que se llamó conquista,

venían en su mayoría hombres blancos solos, entonces además del saqueo de

riquezas y el robo de las tierras, se produjeron violaciones y asesinatos de

manera repetida por todo el continente.

Luego, una vez iniciada la colonia, es

decir cuando los europeos se asentaron y

en ciudades de nuestro continente,

comenzó otro proceso de violencia física y

cultural conocido como el mestizaje.

Explicación :