Porque se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista?
Porque se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista?
Porque se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista?
Se puede concluir que el mestizaje fue violento y clasista porque fue un proceso violento que se dio inicialmente a partir de la conquista, y cuyo proceso de interacción resultó bélico, dado el enfrentamiento entre las razas locales en el nuevo mundo, y las razas europeas, que dieron nacimiento el mestizaje.
Los mestizos fueron ampliamente rechazados en la época, e incluso se llegaron a prohibir, no era bien visto la unión de un blanco y una india.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje brainly.
Lat / tarea / 7468811.
Respuesta : Por una
parte, en la primera etapa de la llegada de los europeos que se llamó conquista,
venían en su mayoría hombres blancos solos, entonces además del saqueo de
riquezas y el robo de las tierras, se produjeron violaciones y asesinatos de
manera repetida por todo el continente.
Luego, una vez iniciada la colonia, es
decir cuando los europeos se asentaron y
en ciudades de nuestro continente,
comenzó otro proceso de violencia física y
cultural conocido como el mestizaje.
Explicación :