Porque se produjo la revolución juliana?
Porque se produjo la revolución juliana.
Porque se produjo la revolución juliana.
En resumen
El 9 de junio de 1925 se produjo un inesperado cambio de gobierno del país. Una comisión de la Junta Suprema Militar, presidida por el Mayor Luis Telmo Gómez de la Torres, irrumpió en la sala donde el presidente y sus ministros realizaban una sesión extraordinaria.
El 9 de junio de 1925 se produjo un inesperado cambio de gobierno del país.
Una comisión de la Junta Suprema Militar, presidida por el Mayor Luis Telmo Gómez de la Torres, irrumpió en la sala donde el presidente y sus ministros realizaban una sesión extraordinaria.
Les notificaron que la Junta Suprema había resuelto asumir el gobierno de la nación.
Algo semejante sucedió en Guayaquil y el resto del Ecuador.
Comenzó así un cambio político - administrativo, económico y social.
Adelantándose reacción conservadora, se proponían emprender reformas sustanciales, ejecutadas después parcialmente durante la presidencia de Isidro Ayora.
El objetivo de la junta era reordenar la economía, establecer el Banco Central como el único autorizado para emitir moneda y crear un nuevo sistema de presupuesto y de aduanas.
No se si te sirva eso : ).
LaRevolución juliana inició una nueva etapa de modernización del Estado. Sus objetivos principales fueron la protección de la naciente industria nacional y el rechazo a los gobiernos plutocráticos . En 1928 se elaboró…
Hace aproximadamente 250 años, la mayoría de la gente hacía su propia ropa y otras cosas que necesitaba, como jabón o muebles o simplemente las casas en donde vivían. Luego, en el año de 1750 una revolución tuvo lugar.…
El 09julio1925 inicio la revolución "Juliana".