Porque se producen sismos en Ecuador?
Porque se producen sismos en Ecuador.
Porque se producen sismos en Ecuador.
Respuesta : Por el movimiento de las placas tectónicas (choque) de esas placasExplicación :
Respuesta : Las placas tectónicas juegan un papel importante en este fenómeno.
El océano Pacífico reposa sobre varias de estas placas, que convergen causando fricción entre ellas, que hace que se acumule tensión que debe ser liberada.
En el caso de Ecuador, Chile, Perú y Colombia, los movimientos del terreno se producen por la continua subducción - - hundimiento - - de la Placa de Nazca bajo la Placa Sudamericana.
Los sisimos en el ecuador suceden por el choque de las placas tectonicas eso es en cualquier parte del mundo es logico.
La provincia de manbi, esmeraldas, guayas, napo, carchi santa elena e imbabura los epicentro se dan en el puyo y tena de la region amazonica de nuetro pais exitos en tus labores diarias.
En la Ciudad de Pedernales en la Provincia de Manabí. 7, 8 grados.
Si por que las placas tectonicas estan en movimiento en un momento esas placas se chocan y como la fuerza estan fuerte que causa un onda expansiva y provoca el terremoto o sismo espero que te ayude.