Porque se producen las estaciones?
Porque se producen las estaciones.
Porque se producen las estaciones.
En resumen
Por El Movimiento De Traslación De La Tierra (Giro De La Tierra Respecto Al Sol), Período Que Tarda 1 Año. Además De La Traslación, Se Da Por La Inclinación De La Tierra Respecto A Su Eje Vertical, Por Eso No Toda La Zona De La Tierra Sufre Este Fenómeno Sino Algunas Zonas.
Por El Movimiento De Traslación De La Tierra (Giro De La Tierra Respecto Al Sol), Período Que Tarda 1 Año.
Además De La Traslación, Se Da Por La Inclinación De La Tierra Respecto A Su Eje Vertical, Por Eso No Toda La Zona De La Tierra Sufre Este Fenómeno Sino Algunas Zonas.
(De Hecho Son Los Trópicos Quienes Perciben Este Cambio, Trópico De Cáncer Y Trópico de Capricornio).
Respuesta : Respuesta corta : El eje de la Tierra inclinado es la causa de las estaciones.
A lo largo del año, van cambiando las distintas partes de la Tierra que reciben directamente los rayos del Sol.
Explicación :
Respuesta : La inclinación de la Tierra es la responsable Mucha gente piensa que, en verano, la Tierra se encuentra más cerca del Sol y eso hace que suba la temperatura. También creen que la Tierra se aleja del Sol…
Primavera, verano, otoño e invierno.
Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a…