Porque se produce la primavera?
Porque se produce la primavera.
Porque se produce la primavera.
En resumen
Respuesta : Aunque muchos expertos aún no se ponen de acuerdo en la fecha exacta en que comienza la primavera, lo cierto es que cuando llega en el hemisferio sur el 21 de septiembre, en el hemisferio norte comienza el otoño, es decir, justo al revés.
Respuesta : Aunque muchos expertos aún no se ponen de acuerdo en la fecha exacta en que comienza la primavera, lo cierto es que cuando llega en el hemisferio sur el 21 de septiembre, en el hemisferio norte comienza el otoño, es decir, justo al revés.
Y cuando en uno de ellos comienza el verano, en el otro lo hace el invierno.
Estas son las estaciones del año y se producen porque nuestro planeta gira en torno al sol, lo que hace que una parte siempre esté más cerca de este astro y, obviamente, reciba más calor.
A este movimiento se le llama de traslación.
El de rotación es el que produce el día y la noche.
La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz.
Esas características sólo se aprecian en zonas de latitud media o alta.
En las regiones ecuatoriales no puede hablarse de primavera, ya que por lo general sólo existen dos estaciones, una seca y otra húmeda, cada una con seis meses, y el día y la noche tienen prácticamente la misma duración (12 horas) a lo largo del año.
En las zonas árticas y antárticas es una estación muy breve.
En el hemisferio norte se corresponde con los meses de marzo, abril y mayo ; en el hemisferio sur (osea en el nuestro), con los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En la primavera muchos animales salen de su período de hibernación, es decir abandonan sus madrigueras donde se refugiaron durante el invierno para reintegrarse a sus hábitats.
Las plantas también renacen llenándose poco a poco de hojas y, posteriormente de flores.

Fue un período de liberalización política enchecoslovaquia, durante laguera de fria, que duró desde el 5 de enero de1968hasta el 20 de agosto de ese mismo año, cuando el país fue invadido por launion sovieticay sus…
Entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticiode verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre…
Algunas de estas flores son Ageratum, Begonia, Bellis, Caléndula, Campánula, Delphinium, Dianthus, Dimorphoteca, Gallardia, Godetia, Heliotropum, Iberis, Impatiens, Lathyrus, Linum, Lobelia, Campanulas, Violas, Viscaria.
Si, en primavera acostumbra a llover. La primavera es una estación bastante cambiante, suele llover, suele hacer frío, suele hacer calor o suele ser un día bastante despejado. Ademas, se suelen tener muchos vientos. La…
Creo que es otoño pero no estoymuy segura espero te sirva.
1. los días comienzan a ser mas largos y las temperaturas se suavizan 2. Hay lluvias abundantes3. Las aves que han emigrado en otoño, regresan a sus nidos. 4. Las plantas hachan sus primeras hojas, flores y frutos.