Porque se organizaron los liberales y los conservadores en el frente nacional?
Porque se organizaron los liberales y los conservadores en el frente nacional? Qué ventajas y desventajas tuvo está situación para la población colombiana?
Porque se organizaron los liberales y los conservadores en el frente nacional? Qué ventajas y desventajas tuvo está situación para la población colombiana?
En resumen
Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura. Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.
Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura.
Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.
El Frente Nacional fue un pacto político entre liberales y conservadores en Colombia, que tuvo vigencia durante los años 1958 a 1974, y se conformó un gobierno de coalición.
Intentó conciliar a los distintos partidos políticos.
En teoría buscaba la reorganización del país luego de la dictadura,.
Respuesta : Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura.
Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.
El Frente Nacional fue un pacto político entre liberales y conservadores en Colombia, que tuvo vigencia durante los años 1958 a 1974, y se conformó un gobierno de coalición.
Intentó conciliar a los distintos partidos políticos.
En teoría buscaba la reorganización del país luego de la dictadura,.
Ventajas : Primero se logroapaciguar la violencia partidistas entre liberales y conservadores. Se reorganizóel paísluego de la dictadura de Rojas Pinilla. Desventajas : La alternancia en el poder entre los partidos…
No entre la frente nacional y las republcas liberales.