Porque se llama humanismo a la tendencia reformista de finales, de la edad media?
Porque se llama humanismo a la tendencia reformista de finales, de la edad media?
Porque se llama humanismo a la tendencia reformista de finales, de la edad media?
En resumen
Se llama humanismo a la tendencia reformista de finales de la edad media porque se enfocaba en el humano.
Se llama humanismo a la tendencia reformista de finales de la edad media porque se enfocaba en el humano.
En ese sentido, esta corriente conjuntamente con el renacimiento, daría lugar al denominado humanismo renacentista que promovía el antropocentrismo, en el cual el hombre era el centro de todo, mientras que la visión teocentrista se desterraba.
Como parte de eso, el humanismo promueve el retorno de la cultura greco - latina, para la renovación de los valores humanos.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje : brainly.
Lat / tarea / 10780306.
Principalmente porque las reformas fueron hechas pensando en el derecho y la forma de vivir del hombre.
Recordemos que la edad media fue una de las más violentas que ha existido.
El humanismo se basa en lo humano, en el desarrollo de la persona de manera integral bajo derechos y deberes, y estas reformas tenían tendencia a estos hechos.

La Edad Media se caracterizo por ser la epoca oscura de la humanidad, no hubo avances cientificos ni cosas que aportaran mucho. Cuando empezó venian de la epoca de grecia y roma que fueron y siguen siendo influyentes…
También se llamaba la edad oscura : fue un periodo de tiempo en Europa después del colapso del imperio romano durante el cual pequeños reinos de pequeñas tribus gobernaron el continente de Europa no necesariamente se…
Respuesta : Se conoce como Edad Media o medievo al período que va desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la invasión de Contantinopla, actual Estambul, por los turcos en mayo del año 1453.