Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se levanta la mano derecha para hacer un juramento a la bandera?

Porque se levanta la mano derecha para hacer un juramento a la bandera?

En resumen

Históricamente se ha asociado al lado derecho como lo correcto y justo ; siempre asociando además al lado izquierdo como algo malo o peyorativo.

Mejor respuesta

9

Históricamente se ha asociado al lado derecho como lo correcto y justo ; siempre asociando además al lado izquierdo como algo malo o peyorativo.

En este sentido, el levantar la mano derecha durante un juramento significa el más alto grado de respeto ya que se está comprometiendo la palabra y el honor de la persona.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paolita3407
3

Por honor a la bandera y a Al país por eso debes levantar el brazo derecho y colocarla en el pecho frente al corazón.