¿porque se le llamo oscurantismo a esta epoca?
¿porque se le llamo oscurantismo a esta epoca?
¿porque se le llamo oscurantismo a esta epoca?
SI te pones a analizar el concepto de oscurantismo, veras que es por quecualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia , o que demostrase alguna verdad , que para la iglesia fuera de un motivo algo critico y desesperante, mientras torturaban a las personas que teníanuna idea científica, porque de modo calificativo para la humanidad, habíamucha restricciónu oposicióna los conocimiento del publico, no queríanque aprendieran y descubrieran verdades , porque sabían, que si llegaban a hacerlo, caeríatodo su equipo de mentiras y secretos, que aun poseen.
Todo esta basado en que no querían, y aun, no quieren que la ciencia avance porque seria en pocas palabras el fin de sus mentiras.
Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo).
Asi que a todas aquellas personas que se atrevieran a ver mas alla y expusieran sus ideas cientificas, eran tachadas de blasfemia, heriejia, o brujeria.
Por esta razon preferian mantener todos los conocimientos nuevos o "prohibidos" ocultos ante la iglesia y ante la sociedad conservadora.
Los conocimientos se relacionan con la iluminacion de las mentes, entonces, al relacionar esto, no existia luz o conocimiento acerca de la vida en aquella epoca mas que los pesamientos religiosos, por eso era una epoca oscura.
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo). Asi que a…