Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se la busca a la justicia social?

Porque se la busca a la justicia social.

En resumen

Para conseguir lo que es el reparto equitativo de los bienes sociales.

Mejor respuesta

Preciosaybebe
10

Para conseguir lo que es el reparto equitativo de los bienes sociales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gatita1011
8

América Latina clama justicia

2017 - America - Latina - Pobreza

Casi un 30% de las personas que viven en América Latina y el Caribe son pobres.

172 millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades más básicas, no tienen acceso a un empleo, ni a servicios básicos como la sanidad o la educación ni a protección social.

Según el PNUD en 2014, 1, 7 millones de personas más cayeron en la pobreza y se estima que a finales de 2016 lo hicieron medio millón más.

La mayoría de ellas en Honduras, México y Venezuela.

Haití sigue siendo de los países más pobres del mundo según el Índice de Desarrollo Humano y Colombia, Guatemala, Haití y Honduras se encuentran entre los países con mayor desigualdad según el coeficiente de Gini.

En la toda la región, en el 2014, los ingresos per cápita del 10% más rico eran 14 veces más que los del 40% de la población más pobre.

Ser pobre significa no poder alimentar a tus hijos e hijas, no poder llevarles a un hospital cuando están enfermos o no poder comprar los alimentos que necesitan.

La desigualdad hace que desde antes de nacer tus probabilidades de vivir sufriendo aumenten o disminuyan.

Es injusto, es doloroso, es inhumano.

AMÉRICA LATINA CLAMA JUSTICIA

Aunque la región ha mejorado económicamente en los últimos años, la desigualdad tan terrible que se vive condena a millones de personas al sufrimiento.

La desigualdad en la región es profunda y generalizada y tiene un enorme efecto en la vida de muchas personas.

El lugar en el que naces, la orientación sexual, la religión o pertenecer a una etnia, raza o grupo indígena determinado pueden significar la diferencia entre la pobreza y la riqueza, el sufrimiento o el bienestar.

De entre todas las desigualdades, la de género, es la peor de todas.

Las mujeres sufren la mayor de las desigualdades.

A la desigualdad de oportunidades se une la violencia, el cambio climático y la discriminación.

Factores que empeoran aún más la vida de los que más sufren.