Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se ha produido un agujero en la capa de ozono?

Porque se ha produido un agujero en la capa de ozono? Que consequencias tiene este hecho?

En resumen

Se ha producido un agujero en la capa de ozono por la contaminacion ai como el smog de los carros la quema de bosques desechos de basura etc y las consecuencias serian que los rayos del sol entrasen a la tierra con mayor intencidad.

Mejor respuesta

7

Se ha producido un agujero en la capa de ozono por la contaminacion ai como el smog de los carros la quema de bosques desechos de basura etc y las consecuencias serian que los rayos del sol entrasen a la tierra con mayor intencidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KevinDF8867
1

El agujero en la capa de ozono se formó por causa del uso de freones en producción de frigoríficos y aerosoles.

Los freones están compuestos por clorofluorocarbonos (CFC), dañinos para el ozono porque al elevarse a la estratosfera las moléculas de cloro se liberan y descomponen el ozono.