¿Porque se evapora el agua ?
¿Porque se evapora el agua ? ¿porque asciende el aire humedo? ¿porque se enfria el aire al aumentar la altitud?
¿Porque se evapora el agua ? ¿porque asciende el aire humedo? ¿porque se enfria el aire al aumentar la altitud?
En resumen
1)La evaporación del agua puede producirse prácticamente a cualquier temperatura entre 0 y 100 ºC a la presión atmosférica.
1)La evaporación del agua puede producirse prácticamente a cualquier temperatura entre 0 y 100 ºC a la presión atmosférica.
En la evaporación, las moléculas de agua que adquieren suficiente energía cinética pueden escapar de la atracción de las otras moléculas y pasar a la atmósfera.
Lógicamente cuanto mayor sea la temperatura del sistema la proporción de moléculas que se escapa será mayor.
2)La Atmósfera está compuesta por diversos gases, entre ellos, el vapor de agua.
La mayor parte del vapor de agua está en la Troposfera, que es la capa más baja de la Atmósfera.
El vapor de agua proviene, sobre todo, de la evaporación de las masas líquidas de La Tierra y, en menor medida, de latranspiraciónde los seres vivos.
El vapor de aguacircula por la Atmósfera arrastrado por el aire caliente.
Cuando el aire se enfría, no puede contener el vapor de agua y entonces se condensa.
En ese momento se alcanza el PUNTO DE ROCÍO, y se forman pequeñas gotitas, dando origen a las nubes.
Las nubes pueden evolucionar y crecer ; eso depende de la cantidad de vapor de agua que arrastre una masa de aire caliente al ascender en la Troposfera.
3)La causa principal de este fenómeno, conocido como gradienteverticalde temperatura, eslasuperficieterrestre, que actúa como un foco calorífico, desprendiéndosedelcalorrecibidopor la radiaciónsolarytransmitiéndolea la capa deairemáscercanaa ella.
Así, cuanto máslejosesté una capa de airededichasuperficie, más fría estará.
La evaporación del agua se debe a las altas temperaturas donde esta ubicada el agua.
El calor calienta el agua y hace que sea mas densa , haciéndola mas liviana que el oxigeno .
Por que hay menor presión atmosférica y eso significa que la temperatura es mas baja.
En conclusión entre menor presión atmosférica menor temperatura.
Espero que te guste y que te sirva suerte.
Si : Aire : cambiar la temperatura del aire y ahí nacen las depresiones. Plantas : Permite a las plantas hacer la fotosíntesis. Por lo tanto si influye.
La influencia de los vientos sobre la region amazonica ecuatoriana a nivel de precipitaciones de agua es total, los vientos que por halli transitan empujan las nuves cargadas desde otras latitudes creando un vasto y…
Hola como se originan los vientos de ciencias naturales.
Por la gran cantidad de vapor del agua que se encuentra disuelta en el aire.
Del agua detergentes, humo, gases, desechos.