Porque se dio la revolucion liberal en el ecuador?
Porque se dio la revolucion liberal en el ecuador.
Porque se dio la revolucion liberal en el ecuador.
En resumen
Los inicios de la revolución toma en 1895 tras el ascenso al poder deIgnacio de Veintemillay sus posteriores intenciones de declararse dictador, con lo cual varios sectores del país empezaron a formar movimientos revolucionarios en contra del gobernante.
Los inicios de la revolución toma en 1895 tras el ascenso al poder deIgnacio de Veintemillay sus posteriores intenciones de declararse dictador, con lo cual varios sectores del país empezaron a formar movimientos revolucionarios en contra del gobernante.
Las tropas alfaristas, con apoyo conservador, vencieron, tras lo cual Veintimilla fue derrocado, sin embargo, los conservadores de1897, la cual lo declaró Presidente Constitucional.
Fue sucedido por su propio coidearioLeónidas Plaza Gutiérrez, aunque luego sus diferencias lo llevaron a conflictos entre ellos.
Alfaro vuelve a la lucha armada en el gobierno deLizardo Garcíaa quien derrotó, llegando nuevamente al poder y gobernando hasta1911.
Un año más tarde Alfaro fue capturado por tropas conservadoras, enviado a prisión a la capitalQuito, desde donde fue extraído por un grupo de manifestantes presumiblemente conservadores, torturado y asesinado.
Los liberales continuarían en el poder por varios años más.
La respuesta es la letra b.
Indico con un numero el orden a seguir para elaborar una historieta Corrijo y mejoro mi historieta Dibujo viñetas en una hoja de papel Divido la historia en escenas Paso en limpio Pienso y escribo los parlamentos…
1. La transformación política y económica 2. Surgimiento de gobierno liberal3. Restauración Católica en 1901, donde la religión era considerada religión estatal, es decir, para todos. 4. En 1911 Separación de la Iglesia…