¿porque se dio la decadencia del imperio romano?
¿porque se dio la decadencia del imperio romano? (30 puntos)(resumen de 10 o menos renglones).
¿porque se dio la decadencia del imperio romano? (30 puntos)(resumen de 10 o menos renglones).
En resumen
Durante este periodo se produjeron grandes crisis como la del siglo III en la que hubo una gran inflación y devaluación de la moneda y periodos donde se intentó restablecer el orden como el Dominado.
Durante este periodo se produjeron grandes crisis como la del siglo III en la que hubo una gran inflación y devaluación de la moneda y periodos donde se intentó restablecer el orden como el Dominado.
Hubo cambios políticos muy importantes como la división del Imperio y la instauración de la tetrarquía, pero el hecho más relevante en este periodo de inestabilidad fue que los bárbaros (pueblos germánicos) fueron paulatinamente infiltrándose a través de los limes del Imperio.
El imperio finalmente desapareció como entidad política el 4 de septiembre del 476, cuando Rómulo Augusto, el emperador del Imperio Romano de Occidente, fue depuesto por Odoacro.
Roma ya había sido saqueada y no quedaba prácticamente nada del orden romano original.
Se pone el año 476 como fecha que marca definitivamente la Caída del Imperio, porque en esa fecha ya ni siquiera hay alguien que dice ser el emperador de Occidente.
Muchos historiadores cuestionan esta fecha, haciendo notar que el Imperio Romano de Oriente ha continuado hasta la caída de Constantinopla el 29 de mayo del 1453.
ME DUELE LA MANO.
PONLE CORONA AL DE ARRIBA.
En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio. Pero la ilustre historia del Imperio romano de Occidente vivió su último capítulo en el año 476 en Ravena,…
Principalmente fue la decadencia militar en roma pero también hay muchos mas factorescomo la inmigración masiva que se dio a esta , la falta de comida para mantener a la población y las constantes guerras que estos…
Por que en ese tiempo el rey tenia dos hijos que el pensó que lo mejor seria dividir su imperio en 2 y en este caso los vikingos que vivían al rededor del imperio vieron que estaba débil atacaron y así es como el…