Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque se dieron los conflictos entre los conquistadores?

¿porque se dieron los conflictos entre los conquistadores?

En resumen

Se denominanGuerras civiles entre los conquistadores del Perúa las luchas que surgieron entreconquistadores españolesdelImperio Incaicopor la disputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder político.

Mejor respuesta

ManueGR
9

Se denominanGuerras civiles entre los conquistadores del Perúa las luchas que surgieron entreconquistadores españolesdelImperio Incaicopor la disputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder político.

Estas luchas se extendieron de1537a1554, con intervalos de paz relativa.

Su punto de partida fue la toma delCuzcopor parte deDiego de Almagro, luego que el rebeldeManco Incaabandonara el cerco de dicha ciudad y se replegara aVilcabamba.

Su culminación ocurrió con la debelación de la última rebelión de encomenderos encabezada porFrancisco Hernández Girón.