Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque se dice que la independencia de colombia de la primera etapa no correspondia a una reclamo nacionalista?

Porque se dice que la independencia de colombia de la primera etapa no correspondia a una reclamo nacionalista.

En resumen

Se dice que la independencia de Colombia de la primera etapa no correspondía a una reclamo nacionalista, debido a que : Respuesta : debido a que la primera independencia correspondió a la Gran Colombia, la cuál se trataba de la unión de 5 países del continente americano.

Mejor respuesta

Lessliepolinecia
10

Se dice que la independencia de Colombia de la primera etapa no correspondía a una reclamo nacionalista, debido a que : Respuesta : debido a que la primera independencia correspondió a la Gran Colombia, la cuál se trataba de la unión de 5 países del continente americano.

La gran Colombia se desintegró en 1831 por problemas de comunicación ; ya que se trataba de un país muy grande, y en la época no podían hacerse viajes tan largos para las reuniones políticas.

A demás de una organización más sencilla con respecto a las regiones tomadas.

Es por ello que la segunda independencia de Colombia, en 1831, es considerada un reclamo nacionalista.