¿porque se dice que la iglesia estaba presente en todos los ámbitos de la colonización?
¿porque se dice que la iglesia estaba presente en todos los ámbitos de la colonización?
¿porque se dice que la iglesia estaba presente en todos los ámbitos de la colonización?
En resumen
Porque la iglesia y la religión fueron gran partes paralelas de la colonización y el adoctrinamiento que se llevó a cabo.
Porque la iglesia y la religión fueron gran partes paralelas de la colonización y el adoctrinamiento que se llevó a cabo.
En la época, eran enviadas misiones para evangelizar, y la influencia del clero era muy alta, al punto que para fundar una ciudad este debía contar con una iglesia.
Desde el siglo XV muchos navegantes europeos estaban muy interesados en conocer y explorar más a fondo el mundo, ya habían diversas figuras que cobraron suma relevancia por los descubrimiento que alegaban haber encontrado tierras desconocidas, tal es el caso de Marco Polo, quien se aventuró en la navegación y llegó a Asia donde estuvo en muchos países de dicho continente, Marco Polo regresó a europa y escribió varios libros donde narraba con lujos de detalles la descripción de los lugares a donde llegó y los paraísos vistos.
Este hecho llamaba mucho la atención de los principales imperios del momento, especialmente en aquello donde existía monarquías y poseían la ambición de expandir sus territorios y aumentar su riqueza, o por el mero hecho de saber qué había más allá, tal es el caso de la monarquía española.
Tal es el caso de Cristobal Colón, quien solicitó su permiso ante la corona española para emprender su viaje hacia el lejano oriente descrito por Marco Polo, pero accidentalmente llega a América el 12 de octubre 1492 y descubre dicho continente, de ahí en adelante el proceso de conquista, colonización y adoctrinamiento toma un auge exorbitante y los imperios empiezan a extenderse y a luchar mundialmente por aumentar su poderío.
En un principio por supuesto que la Iglesia cometió atrocidades, pues veía a los indígenas como "enemigos de la fe". Tuvo un papel absolutamente intolerante, es cierto, pero también tenemos que tener en cuenta la…
Recorrieron el norte de Venezuela y llegaron hasta la península de la Guajira, primera parte del país en ser descubierta.
Respuesta : La Iglesia inició campañas para erradicar las creencias religiosas indígenas, destruir ídolos y lugares de culto. La Iglesia suplantó los cultos religiosos indígenas por los españoles. La Iglesia impuso el…