Porque se dan los años bisiestos?
Porque se dan los años bisiestos?
Porque se dan los años bisiestos?
En resumen
Creo que es por que la tierra cada ves va mas lenta y cada dia se suman segundo que sobran y despues de 4 años hace un dia entero.
Creo que es por que la tierra cada ves va mas lenta y cada dia se suman segundo que sobran y despues de 4 años hace un dia entero.
Porque en realidad el movimiento de traslación , en el que la Tierra gira alrededor del sol dura 365 días y 6 horas, con lo que se completa un día más, el cual es añadido al mes de febreroy es por eso quecada 4 años el mes de febrero tendrá 29 días, con lo que se formará el año bisiesto, el cual tendrá 366 días.
Tenemos un año biciesto (como se escriba) porque un año tiene 365 dias y 6 horas y esas horas son agregadas a frebero cada 4 años para que asi quede el año biciesto osea con 29 dias ¡espero que te sirva!
Por que cada vez que pasa un año la tierra gira en realidad 365 días 6 y 6x4 : 24 el ultimo día que se aumenta se le suma a febrero. Espero que te ayude bye. Infor : Atlas de geografía del mundo.