Porque se cantan solo 2 estrofas en el himno nacional ecuatoriano?
Porque se cantan solo 2 estrofas en el himno nacional ecuatoriano?
Porque se cantan solo 2 estrofas en el himno nacional ecuatoriano?
En resumen
La canción es muy larga para interpretarla.
La canción es muy larga para interpretarla.
Empieza con unsaludoala maneraromana : "Salve oh patria, mil veces, oh patria, gloria a tí", para luego describirla como una tierra de paz y felicidad : "ya tu pecho reboza, gozo y paz" al tiempo que alude al sol…
Es preciso cubrir con un velo del pasado el calvario y la cruz ; y que adorne el azul de tu cielo de concordia la espléndida luz. El progreso acaricia tus lares al compás de sublime canción ; ves rugir a tus pies ambos…