Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se blanqueaban los muros de adobe​?

Porque se blanqueaban los muros de adobe​.

En resumen

El blanqueo en los muros con cal se utilizaba como método de refuerzo o sellador. 1. Proporciona aislamiento térmico 2. Para cubrir las fisuras, sellar y endurecer.

Mejor respuesta

Misbellosamores
5

El blanqueo en los muros con cal se utilizaba como método de refuerzo o sellador.

1. Proporciona aislamiento térmico

2.

Para cubrir las fisuras, sellar y endurecer.

Daba solidez a las edificaciones

Los adobes se realizan con una mezcla de tierra o barro, dando como resultado un grosor variable.

Por su parte, la cal fue utilizada en construcciones hasta la revolución industrial y el descubrimiento del cemento.

Aprende más en :

brainly.

Lat / tarea / 12484666.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

12378
1

Los muros de Adobe se blanqueaban con la finalidad de proteger el material de tierra o lodo con el cual se fabricaban los muros.

El blanqueamiento del adobe solía hacerse con tierra amarilla o con cal, de modo que los muros eran capaces de mantener su humedad baja, y la construcción era capaz de mantenerse estable por una mayor cantidad de tiempo, sin ser afectada.