Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque santa rosa de lima es patrona de la policia , ayuda por favor?

Porque santa rosa de lima es patrona de la policia , ayuda por favor.

En resumen

Santa Rosa de Lima fue una religiosa nacida en Lima, Perú el 20 de abril de 1586 bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar Flores y María de Oliva Herrera.

Mejor respuesta

Daniela1301
6

Santa Rosa

de Lima fue una religiosa nacida en

Lima, Perú el 20 de abril de 1586 bautizada con el

nombre de Isabel

Flores de Oliva, hija de Gaspar Flores y María de Oliva Herrera.

Por su gran

fe y devoción en la religión católica, fue laprimera religiosa

declarada Santa, nacida en el nuevo mundo.

Considerada con justicia

como símbolo permanente de la conducta moral de los efectivos policiales ; Los

Guardias Civiles rindieron devoción a la Santa Rosa y en 1957 por Decreto

Supremo fue proclamada “Patrona de las

Fuerzas de Policía del Perú”, la iglesia oficializo la mención mediante

Bula Papal el 29 de abril de 1965 en la ciudad de Roma.