Porque San Martin libero a Argentina?
Porque San Martin libero a Argentina?
Porque San Martin libero a Argentina?
En resumen
Es cierto que el Gral.
Es cierto que el Gral.
José de San Martín liberó a Chile junto a Bernardo O'Higgins (victorias en las batallas de Chacabuco y Maipo y una fugaz derrota en Cancharayada) y a Perú (viajando con su ejército a Lima por mar, allí fue designado "Protector del Perú" y se reunió en Guayaquil con el Libertador Simón Bolívar).
Cuando San Martín nació en 1778 en Yapeyú (Corrientes) estas tierras eran parte del Virreynato del Río de la Plata y cuando se alejó ante la anarquía reinante exiliándose en Francia (1821) aún no era la Argentina, eran las Provincias Unidas del Río de la Plata y luego fue la Confederación Argentina (1853).
Recién con la reforma constitucional de 1860 el país adopta definitivamente el nombre de República Argentina.
SanMartínliberó Argentina, Chile y Perú. La campaña libertadora la concluyoSimón Bolívar.
- batalla de maipù - los hermanos sean unidos - la hora del libertador.
Lospaíses que liberó San Martínson Argentina, Chile y Perú, aunque también tuvo un papel decisivo en la independencia de Bolivia debido a que formaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que…
Respuesta : José Francisco de San Martín y Matorras (Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata ; 25 de febrero de 1778 - Boulogne - sur - Mer, 17 de agosto de 1850) fue un militar y político cuyas campañas…