Porque razon se formo la cordillera de los andes?
Porque razon se formo la cordillera de los andes.
Porque razon se formo la cordillera de los andes.
En resumen
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del sur, que atraviesa Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y parte de Venezuela.
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del sur, que atraviesa Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y parte de Venezuela.
La altura media alcanza a 4 mil metros, con números puros que alcanzan y hasta superan los 6 mil metros el nivel del mar.
Se formó el final de la era mesozoica, a finales de Cretácico tardío, por el movimiento de subduccion de la placa de nazca debajo de la placa Sudamericana.
Los movimientos sísmicos y la actividadvolcánicaposteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos.
En la morfología actual se encuentran elevadas cordilleras, junto con extensos altiplanos y profundos valles longitudinales paralelos a los grandes ejes montañosos.
Losvallestransversales son escasos, salvo en los Andes argentinos - chilenos.
Se formóal final de la era Secundaria.
La cordillera de los Andes ocupa 1 / 6 del territorio de América del Sur Mide aproximadamente : 8465 km cuadrados.
En la region interandina o sierra se encuentra la cordillera de los andesinfuye en valles secos ya que en nuestro pais el clima se modifica por la altitu.