Ciencias SocialesBásico1 respuestas

√Porque razón después de 1850 los nativos migraron del centro del país hacia las zonas montañosas?

√ Porque razón después de 1850 los nativos migraron del centro del país hacia las zonas montañosas?

En resumen

La migración de los nativos desde 1850 desde el centro del país (Envigado, Medellín…) hacia las zonas montañosas de Titiribí se debió al descubrimiento de minas de oro.

Mejor respuesta

Cristiantial
2

La migración de los nativos desde 1850 desde el centro del país (Envigado, Medellín…) hacia las zonas montañosas de Titiribí se debió al descubrimiento de minas de oro.

Fue un movimiento migratorio voluntario que conllevó a la fundación de poblados como Soledad, Cajamarca, entre otros y a una nueva distribución cultural.