√Porque razón después de 1850 los nativos migraron del centro del país hacia las zonas montañosas?
√ Porque razón después de 1850 los nativos migraron del centro del país hacia las zonas montañosas?
√ Porque razón después de 1850 los nativos migraron del centro del país hacia las zonas montañosas?
En resumen
La migración de los nativos desde 1850 desde el centro del país (Envigado, Medellín…) hacia las zonas montañosas de Titiribí se debió al descubrimiento de minas de oro.
La migración de los nativos desde 1850 desde el centro del país (Envigado, Medellín…) hacia las zonas montañosas de Titiribí se debió al descubrimiento de minas de oro.
Fue un movimiento migratorio voluntario que conllevó a la fundación de poblados como Soledad, Cajamarca, entre otros y a una nueva distribución cultural.
Porque eran expulsados desde el este por los hunos, por lo tanto los pueblos que ocupaban es este de europa comenzaron a ocupar territorios del decadente imperio romano, acabaron por derrumbarlo y los distintos pueblos…
Porque hace buen clima por su flora y fauna Porque ay mas oportunidad de cultivos y la tierra es rica en vitaminas.