Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque motivos un estado puede perder o ganar territorios?

Porque motivos un estado puede perder o ganar territorios?

En resumen

Un estado puede perder o ganar territorios dependiendo a las organizaciones que el estado pertenesca. Gana si. Intenta reclamar un territorio que practicamente le pertenesca e intenta reclamar lo que le corresponde.

Mejor respuesta

Fjulisa
7

Un estado puede perder o ganar territorios dependiendo a las organizaciones que el estado pertenesca.

Gana si.

Intenta reclamar un territorio que practicamente le pertenesca e intenta reclamar lo que le corresponde.

Pierde cuando incumple con alguna soberania de un pais vecino.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Davinchileal
5

Un Estado puede perder o ganar territorios debido a problemas políticos con otras naciones y debido a problemas sociales internos.

Además, muchos conflictos bélicos hacen que se pierdan o ganes territorios, dependiendo el país.

Decimos que el estado nacional es soberano cuando este no depende de ningún país o agente externo, es decir, tenemos independencia.

Luego, se dice que las provincias son autónomas porque tiene la capacidad de elegir y tomar sus propias decisiones dentro de un Estado.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 3141746.