Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque los mesopotamicos eran politeistas?

Porque los mesopotamicos eran politeistas.

En resumen

Losmesopotámicos eran politeístas, es decir, creen en varios dioses. Algunos dioses importantes son Enlil (dios de los vientos) y Ishtar (diosa de la guerra, el amor y la fecundidad).

Mejor respuesta

Fernandatae
5

Losmesopotámicos eran politeístas, es decir, creen en varios dioses.

Algunos dioses importantes son Enlil (dios de los vientos) y Ishtar (diosa de la guerra, el amor y la fecundidad).

Los dioses se representaban como personas y tenían pasiones humanas, sin embargo, eraninmortales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ldu107
4

S mesopotámicos eran politeístas, es decir, creen en varios dioses.

Algunos dioses importantes son Enlil (dios de los vientos) y Ishtar (diosa de la guerra, el amor y la fecundidad).

Los dioses se representaban como personas y tenían pasiones humanas, sin embargo, eran inmortales.

También, se solían manifestar a través de la naturaleza o sueños.

No creen en la vida después de la muerte.

Los dioses eran considerados por los babilonios como seres terribles y furiosos que solo protegían a los pueblos que los adaptaban y les dedicaban grandes sacrificios, entre ellos la guerra a los pueblos que no seguían a esos dioses.

Los babilónicos pensaban que la voluntad de los dioses podía interpretarse a través de los vuelos de pájaros, por los sueños y por la posición de los astros.

En mesopotamia, se creía que las almas de los muertos pasaban a otro mundo, y se estimaba que la vida seguía al igual que en la tierra, por ello, los muertos eran enterrados con joyas, armas y herramientas.