Porque los historiadores utilizan el termino transicion?
Porque los historiadores utilizan el termino transicion.
Porque los historiadores utilizan el termino transicion.
En resumen
Utilizan dicho término para referirse el paso de una manera o forma de vivir a otra, es un período intermedio que se designa para referirse a un proceso que cumple con una determinadas características, a otros con otras características distintas.
Utilizan dicho término para referirse el paso de una manera o forma de vivir a otra, es un período intermedio que se designa para referirse a un proceso que cumple con una determinadas características, a otros con otras características distintas.
Tomemos el siguiente caso de ejemplo, durante la era prehispánica cada una se caracterizó por un conjunto de aspectos enmarcados, para pasar de un período a otro, necesariamente tuvo lugar una transición.
En donde tuvieron lugar muchos cambios.
Cuando hablamos del período prehispánicosnos referimos a las civilizaciones hispanas antes de la llegada de Colón el12 de octubre de 1492.
Existen diversas matricespara dividir el período prehispánico, siendo la más resumida la siguiente :
1.
Clásico
2.
Preclásico
3.
Postclásico
Existe otra matrizpropuesta por Piña Chang, que se basa en ele stilo de vida de estas sociedad, que es la siguiente : - Recolectores y cazadores nómadas - Comunidades sedentarias - Pueblos y estados teocráticos - Pueblos y estados militaristas
Como ejemplo de una civilizacióntenemos que :
Los mayas fue una de las civilizaciones pre hispánicas más importantes de la humanidad, tuvo lugar en mesoamérica.
Los Mayas tuvieron lugar entre los años (320 - 750)
Su cultura se caracterizó por su lucidezen el arte, la escritura, arquitectura, y en general sobre su forma de vivir.
Los productos agrícolas que mayormente fueron cultivados fue el maíz, tomate, y la yuca.
Especialmente a gran escala el maíz, los frijoles, y las calabazas
EnMesoaméricaexistían varios tipos de climas, además que sí existíavariedad de flora y fauna, habían lagos, ríos, selvas y bosques.
EnMesoaméricaconstruyeronaldeasy centro ceremoniales.
Hemos visto cómo los historiadores escriben una narración de hechos del pasado y que para ello precisan de datos, de pruebas, de elementos que les permitan “reconstruir” una historia, saber qué pasó, en qué orden pasó,…
Respuesta : prehistoria : Periodo que consta de 3ma. A - 5000 a, c este se divide en 3 etapas : litica (de piedra) y la edad de los metales, se puede decir que es la etapa de desarrollo del ser humano de…
Son varias q estudian como la epigrafia, la numismatica, la geologia, la araqueologia, la paleografia y la paleontologia esan algunas tecnicas q estudian del pasado.