¿porque los girasoles tienen ese nombre?
¿porque los girasoles tienen ese nombre?
¿porque los girasoles tienen ese nombre?
Lo hacen por un fenómeno llamado fototropismo ; en el caso del tallo del girasol, este tiene fototropismo positvo (a diferencia de lsa raices, que tienen fototropismo negativo) ; esto quiere decir que la planta tiene unos receptores llamados fototropinas, que activan la hormona auxina, haciendo que el tallo se doblen en dirección a la luz.
Lo que ocurre entonces, es que siempre abren los estomas (poros para respirar) en la dirección que les dá el sol, pierden vapor de agua, y es así como el tallo termina doblado hacia abajo.
Espero que te sirva la informacion, sortiz43p.
Saqui te dejjo los sitios de infomacion http : / / www.
Blogjardineria.
Com / tag / porque - la - planta - de - girasol - tiene - ese - nombre / http : / / curiosidades.
Batanga.
Com / 4013 / por - que - los - girasoles - giran.
Porque giran al rededor del sol.
No mentiras porque :
La planta de girasol es también denominada gigantón o raíz de Texas.
Se trata de una planta vivaz que puede llegar alcanzar una altura de hasta tres metros y es originaria de América.
La flor, que parece seguir el curso del sol, mirando a pleno siempre la flor hacia donde el astro rey se ubica, ha tomado por ello su nombre de girasol.
El girasol es una planta que posee una flor de tamaño considerable de color amarillo vibrante que suele resaltar de un tallo que va desde 1, 5 a los 3 metros de color verde recto, áspero y velloso con hojas muy grandes.…
647 msnm segun la municipalidad de chaclacayi.
Porque siempreestán mirando al soly cuando sale la luna se agachan.
Respuesta : El lugar donde vive el girasol originalmente son las regiones de América del Norte, posteriormente fue llevada a México y Perú, desde donde su cultivo se extendió por el mundo. Actualmente se cultiva en…