Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿porque los girasoles tienen ese nombre?

¿porque los girasoles tienen ese nombre?

Mejor respuesta

Gato16mieles
9

Lo hacen por un fenómeno llamado fototropismo ; en el caso del tallo del girasol, este tiene fototropismo positvo (a diferencia de lsa raices, que tienen fototropismo negativo) ; esto quiere decir que la planta tiene unos receptores llamados fototropinas, que activan la hormona auxina, haciendo que el tallo se doblen en dirección a la luz.

Lo que ocurre entonces, es que siempre abren los estomas (poros para respirar) en la dirección que les dá el sol, pierden vapor de agua, y es así como el tallo termina doblado hacia abajo.

Espero que te sirva la informacion, sortiz43p.

Saqui te dejjo los sitios de infomacion http : / / www.

Blogjardineria.

Com / tag / porque - la - planta - de - girasol - tiene - ese - nombre / http : / / curiosidades.

Batanga.

Com / 4013 / por - que - los - girasoles - giran.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Njunior11
2

Porque giran al rededor del sol.

No mentiras porque :

La planta de girasol es también denominada gigantón o raíz de Texas.

Se trata de una planta vivaz que puede llegar alcanzar una altura de hasta tres metros y es originaria de América.

La flor, que parece seguir el curso del sol, mirando a pleno siempre la flor hacia donde el astro rey se ubica, ha tomado por ello su nombre de girasol.