Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque los estados unidos apoyaron los golpes de estados y en el establecimiento de dictaduras militares en lationamerica?

¿porque los estados unidos apoyaron los golpes de estados y en el establecimiento de dictaduras militares en lationamerica?

En resumen

Porque las dictaduras de América Latina le aseguraban a EEUU la lucha contrainsurgente de posibles revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la región.

Mejor respuesta

Danielpec6882
3

Porque las dictaduras de América Latina le aseguraban a EEUU la lucha contrainsurgente de posibles revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la región.

Además, estas dictaduras eran de corte neoliberal, es decir, le aseguraban a EEUU la aplicación de políticas neoliberales que permitiesen ampliar su dominación económica ya que las dictaduras endeudaban el país y desmantelaban la industria nacional.

Las dictaduras, dicho en forma vulgar, eran apoyadas por EEUU porque ponían el país en 4 patas para que el imperialismo ingresara dominando política, cultural y económicamente.

Por las dictaduras y su conversión al neoliberalismo el dominio cultural y económico y político se acrecento sobre manera y aún hoy los paises de latinoamérica pagan las consecuencias porque están endeudados y en situación de subdesarrollo.

Tal es el caso de Argentina que tiene una gran deuda externa y desmantelación de la industria producto de la dictadura militar y posteriores gobiernos neoliberales (el Alfonso y Carlitos Menem (un grande).

Estados Unidos siempre apoyará los gobiernos que les sean funcionales y le garantizen la imposición de su hegemonía.

Como por ejemplo en los paises arabes.

Los yanquis siempre apoyaron las dictaduras y monarquias que hoy están cayendo por fuerza popular.

Solo que ahora no les queda otra que retirar su apoyo para dar "buena imagen".

El presidente Obama y Hillary Clinton son sabios alumnos de Maquiavelo tal como sus antiguos predecesores.