Porque los criollos lideraban la independencia?
Porque los criollos lideraban la independencia.
Porque los criollos lideraban la independencia.
Los criollos fueron los principales líderes de la Independencia de América, en principio retomando batutas de rebeldía contra los virreinatos españoles en toda América, acompañado además de ideales liberales y de libertad que llegaron a las provincias tras los sucesos de la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y la inestabilidad en el viejo continente, pero el principal argumento era el deseo de ocupar cargos de poder por parte de los criollos, quienes conformaban la mayor parte de la burguesía y eran limitados por los blancos españoles, por no ser nacidos en España.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 6228198#readmore.
Los criollos eran los esclavos y querían la independencia porque ya no querian ser maltratados por la clase alta.
Eranpersonas que nacieron en América que descendían exclusivamente de padres españoles o de origen español.