Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque los agricultores eran sedentarios?

Porque los agricultores eran sedentarios.

En resumen

Porque bececitaban un lugar para vivir.

Mejor respuesta

Maiaalderette
5

Porque bececitaban un lugar para vivir.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nancy116
1

Los agricultores eran sedentarios ya que estos tenianuna forma de vivir particular en el cualse establecieron en un lugar de manera permanente y desarrollan su vida en ese lugar fijo.

Dado que tenían que esperar que las semillas germinaran por medianos periodos de tiempo, se hicieron sedentarios, construyeron sus viviendas con árboles o piedras cerca delos lugares de cosecha, ademas fabricaron sus utensilios y cazaron para obtener alimentos.

Al vivir instalados en un mismo lugar, pueden dedicar su tiempo a otras actividades ; a tejer la lana de sus animales, a preparar los cueros, a hacer sus cacharros de greda, a tallar madera o piedra.

Inventan sistemas para regar mejor el campo, para almacenar comida para el invierno y para juntar agua.

Con la aparición de los pueblos sedentarios se da origen a las primeras ciudades y con ellas el comercio entre sus habitantes y con otros pueblos.