Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque las personas que viven en la sierra tienen menos glóbulos rojos?

Porque las personas que viven en la sierra tienen menos glóbulos rojos.

En resumen

Porque a mayor altitud, menos porcentaje de oxígeno hay en el ambiente y se crea un mecanismo compensatorio de formación de más hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo.

Mejor respuesta

Leidy601
1

Porque a mayor altitud, menos porcentaje de oxígeno hay en el ambiente y se crea un mecanismo compensatorio de formación de más hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo.