Porque las celulas se clasifican en eucariotas y procariotas?
Porque las celulas se clasifican en eucariotas y procariotas.
Porque las celulas se clasifican en eucariotas y procariotas.
Lacélulaes la unidad morfológica y fisiológica elemental de todos los organismos vivientes : algunos están constituidos por una sola célula como las bacterias y los protozoarios (organismos unicelulares) mientras que los demás son organismos pluricelulares y constituyen la mayoría en los reinos animal, vegetal y fungi.
El termino “célula” fue introducido en 1665 porRobertHooke( * )quien fue el primero que las observó y describió en las láminas de corcho, llamándolas así porque se parecían a las celdas de los monjes.
Estas células observadas estaban muertas, solo más tarde, con el perfeccionamiento gradual de los microscopios, se llegó a la observación de células vivas y descripción de sus estructuras internas.
Hay dos tipos de células : lasprocariotasy laseucariotas.
Hey! Una célula procariota es la que tiene su material genético disperso en el citoplasma junto a los únicos orgánulos que presenta, los ribosomas. En cambio, la célula eucariota tiene su materia genético en una…
Respuesta : Las principales diferencias entre los dos grandes tipos de células son el hecho de que las procariotas (ej. Bacterias) no presentan en su interior ningún orgánulo (complejos que realizan funciones) y su…