Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque las celulas se clasifican en eucariotas y procariotas?

Porque las celulas se clasifican en eucariotas y procariotas.

Mejor respuesta

Jeniferpamela0
1

Lacélulaes la unidad morfológica y fisiológica elemental de todos los organismos vivientes : algunos están constituidos por una sola célula como las bacterias y los protozoarios (organismos unicelulares) mientras que los demás son organismos pluricelulares y constituyen la mayoría en los reinos animal, vegetal y fungi.

El termino “célula” fue introducido en 1665 porRobertHooke( * )quien fue el primero que las observó y describió en las láminas de corcho, llamándolas así porque se parecían a las celdas de los monjes.

Estas células observadas estaban muertas, solo más tarde, con el perfeccionamiento gradual de los microscopios, se llegó a la observación de células vivas y descripción de sus estructuras internas.

Hay dos tipos de células : lasprocariotasy laseucariotas.