Porque la Revolución Industrial es comparable con la revolución agrícola del Neolítico?
Porque la Revolución Industrial es comparable con la revolución agrícola del Neolítico.
Porque la Revolución Industrial es comparable con la revolución agrícola del Neolítico.
En resumen
Por que las dos tienen que ver con economía Se denominarevolución neolíticaa la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía depredadora (Caza, pesca y recolección) a productiva (agricultura y ganadería).
Por que las dos tienen que ver con economía
Se denominarevolución neolíticaa la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía depredadora (Caza, pesca y recolección) a productiva (agricultura y ganadería).
El término se debe a Vere Gordon Childe (1936).
Este proceso tuvo lugar hace más de 9000 años (VIII milenio a.
C) como respuesta a la crisis climática que se produce en el comienzo del Holoceno, tras la última glaciación.
En primer lugar afecta a la zona conocida como creciente fértil del Medio Oriente , una amplia zona que comprende desde el noreste deÁfrica(Valle del Nilo, en Egipto) hasta el oeste de Asia (zona de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates ).
Algo más tarde se produjeron cambios similares en la India (ríos Indo y Ganges ) y en el Extremo Oriente (ríos Huang Ho y Yangtze en China).
La difusión por el resto del Viejo Mundo (Europa, Asia y África ) se produce por difusiónfocos , aunque en algunas zonas se produce localmente la domesticación de animales o plantas autóctonas.
De forma autónoma se produce la revolución neolítica en América, con los focos mesoamericanos y andino.
La difusión de la agricultura y la ganadería por Oceanía en algunos casos es simultánea a la ocupación humana (las migraciones de las islas del Pacifico eran tanto de los grupos humanos como de sus cultivos y ganado) y en otros los usos del suelo continuaron siendo muy arcaicos hasta la llegada de los europeos (aborígenes australianos, en su mayoría cazadores - recolectores, cuya ocupación del continente es muy antigua, quizá desde hace 40.
000 años).
De estos primeros.
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de la humanidad que pasa de ser nómada a sedentaria y de tener una economía recolectora a productora .
Como consecuencia de la revolución demográfica se produjo un impulso masivo hacia de campesinos hacia ciudades esto causo que el antiguo agricultor se convirtiera en obrero industria. Espero que te sirva.
Factores y causas que hicieron posible la revolución industrial. Factores •Revolución Demográfica : El aumento de la población gracias al aumento de la producción de alimentos y también, aunque en menor medida, el…