Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque la plata es la capital de país?

Porque la plata es la capital de país.

En resumen

- La fundación de La Plata es fruto directo de la federalización de Buenos Aires.

Mejor respuesta

Esfa2004
10

- La fundación de La Plata es fruto directo de la federalización de Buenos Aires.

Luego de la famosa revolución del 80’, Dardo Rocha tuvo un arreglo con Roca : Rocha aceleraba el proceso de entrega en el Senado de la Provincia y Roca lo ayudaba a ser gobernador, lo cual efectivamente pasó.

Cuando Rocha se hizo cargo del gobierno en 1881, lo primero que hizo fue mostrar un proyecto sobre creación de una nueva capital y decidir que se construyera en las lomas de la Ensenada, o sea, donde estamos nosotros actualmente.

- ¿Por qué se eligió este lugar?

- Se eligió principalmente por las cercanías al único puerto natural que existía, ya que se pensaba que haciendo un puerto importante La Plata iba a superar rápidamente a Buenos Aires.

Si lo hubieran pensado un poco mejor, no la hubieran hecho acá.