Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque la llamamos la tormenta de santa rosa?

Porque la llamamos la tormenta de santa rosa? ! .

En resumen

Es una expresión popular para designar unatormentaque se espera que se desarrolle en elHemisferio Australen un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad deSanta Rosa de Lima, "Patrona de las Américas".

Mejor respuesta

Marloncalderon6
4

Es una expresión popular para designar unatormentaque se espera que se desarrolle en elHemisferio Australen un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad deSanta Rosa de Lima, "Patrona de las Américas".

La expresión tiene su origen en una leyenda que atribuyó a los poderes místicos deIsabel Flores de Olivauna fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudadperuanadeLima.

Según los meteorólogos el evento no tiene la certeza que el imaginario popular le atribuye, e imputan su ocurrencia al choque de los primeros vientos cálidos con los frentes fríos producto del acercamiento de la primavera.