Porque la falta de vias de comunicacion fue una de las causas de la disolucion de la gran colombiagracias?
Porque la falta de vias de comunicacion fue una de las causas de la disolucion de la gran colombia gracias!
Porque la falta de vias de comunicacion fue una de las causas de la disolucion de la gran colombia gracias!
En resumen
Motivos de la separación Disimilitud de caracteres, costumbres e intereses entre las poblaciones. La crisis económica que provocó la guerra, unida a la falta de vías y de medios de comunicación, impedía organizar y gobernar bien tan extenso territorio.
Motivos de la separación
Disimilitud de caracteres, costumbres e intereses entre las poblaciones.
La crisis económica que provocó la guerra, unida a la falta de vías y de medios de comunicación, impedía organizar y gobernar bien tan extenso territorio.
Había sectores económicos y políticos en cada país que nunca estuvieron interesados en el proceso de integración.
Inglaterra y Estados Unidos promovieron la secesión.
Los venezolanos y ecuatorianos querían mayor autonomía en su territorio.
El hecho de queBolívarestuviese libertando mas paises en Latinoamerica, dejandole el mando a Santander
Movimiento separatista denominado , liderado por Jose Antonio Paez, los cuales separaron en practica (mas no legalmente) a Venezuela de la Gran Colombia en 1826
Acelero laseparaciónla discrepancias entre federalistas y centralistas.
La crisis economica y las gerras.
Las causas de la disolución de La Gran Colombia fueron : El extenso y accidentado territorio de la república dificultaban su administración. La guerra de la independencia había arruinado el país. La producción y el…
Respuesta : Las causas de la disolución de La Gran Colombia fueron : El extenso y accidentado territorio de la república dificultaban su administración. La guerra de la independencia había arruinado el país. La…