Porque la erosión causa deterioro en el suelo?
Porque la erosión causa deterioro en el suelo.
Porque la erosión causa deterioro en el suelo.
En resumen
La erosión del suelo es el desplazamiento de la capa superior de este, una forma de degradación del suelo. Un bajo nivel de erosión del suelo es un proceso natural en toda la tierra.
La erosión del suelo es el desplazamiento de la capa superior de este, una forma de degradación del suelo.
Un bajo nivel de erosión del suelo es un proceso natural en toda la tierra.
Los agentes de la erosión del suelo son el agua y el viento, cada uno de los cuales contribuye con una cantidad significativa de pérdida de suelo cada año.
La erosión del suelo puede ser un proceso lento que continúa relativamente desapercibido, o puede ocurrir a un ritmo alarmante, causando una grave pérdida de la capa superior del suelo.
La pérdida de suelo de las tierras de cultivo puede verse reflejada en la reducción del potencial de producción de cultivos, la menor calidad del agua superficial y las redes de drenaje dañadas.
Las actividades humanas han incrementado entre 10 y 40 veces la velocidad a la que se produce la erosión a nivel mundial.
La erosión excesiva (o acelerada) causa problemas tanto "in situ" como "fuera del sitio".
Mas o menos tenes ahi jeje espero que te sirva.
Destruye el balance de minerales, disuelve y traslada los nutrientes que las plantas necesitan y a la vez libera otros que son dañinos y las plantas se secan y se debilita el suelo.
Los mecanismos son sembrando arboles , cuidando el medio ambiente.
Es el proceso de desgaste de la capa fertil del suelo ya sea por condiciones naturales como viento lluvia o por la mano del hombre cuando deforesta sin control.
No fumigar con liquidos para matar el bosque haciendo cultivos ciclos cortos fumigando con liquidos 100% naturales no quemar porque mata a los arganismos como las lombrices.