Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque la constitucion es llamada carta magna o ley de leyes?

Porque la constitucion es llamada carta magna o ley de leyes?

Mejor respuesta

Tlacuachita3586
8

Se le llama Carta Magna, por que así se llamo el documento en el que “Juan sin tierra” rey de Inglaterra concedió una serie de derechos a 25 barones que le reclamaban en 1215 estos sinónimos denotan la importancia y la jerarquía de la constitución - La Constitución es la ley suprema del Estado su lugar es el de mayor jerarquía entre todas las normas.

Esto significa que está por encima de las demás leyes.